Cuerpos de seguridad del Estado se suman al Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Más de 146 mil funcionarios policiales, tanto nacionales como regionales, así como del cuerpo de investigaciones y bomberos, se encuentran listos para defender a la nación en el caso de una agresión extranjera, así lo confirmó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante su participación en las maniobras del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 que se realiza en todo el territorio nacional,  el alto funcionario destacó que los venezolanos se incorporarán a la defensa del país de acuerdo con los principios constitucionales de corresponsabilidad y de la unión cívico-militar.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, el ministro activó el ejercicio en la zona informando que en la actividad participan 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana y unos 600 milicianos, que en su conjunto conforman el Comité de Resistencia Local.

También se ha incorporado a estos ejercicios los 2.219 cuadrantes de paz de todo el país, “para proteger al pueblo ante cualquier amenaza militar o intervención extranjera, y que nos permita articular a través del patrullaje inteligente. De igual forma tendrá entre sus tareas garantizar aspectos fundamentales: alimentación, salud y educación”, al que se sumarán grupos de trabajo comunitario, subrayó.

Escuche al ministro Néstor Reverol