Venezuela se encamina hacia la reconciliación y la unión nacional

Venezuela se encamina hacia la reconciliación y la unión nacional

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que Venezuela vive tiempos de paz que aseguran el rumbo a una época de reconciliación y unión nacional”, ideas expresadas por el mandatario nacional tras sostener un encuentro en el Palacio de Miraflores con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

En este día de júbilo y gran fervor, expresados por el pueblo venezolano por la elevación a los altares del Médico de los Pobres, el mandatario regional señaló que “Venezuela debe reencontrarse a sí misma. Es tiempo de paz, de consolidar la paz de Venezuela y allá vamos, ese es nuestro destino”, enfatizó.

A este respecto, calificó el encuentro sostenido en Miraflores con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el cardenal Baltazar Porras como un gesto “de reconciliación y de perdón”, enmarcado en el mensaje del Papa Francisco por la reunificación y concertación de los venezolanos.

“Es una reunión de reencuentro, una reunión franciscana en el mejor sentido del Papa Francisco, eso ha sido esta reunión y así la asumo desde mi espíritu, quisiera que todas estas cosas ayuden a los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó.
En el encuentro, el Jefe del Estado reafirmó el compromiso del Ejecutivo “en todo lo que sea necesario, sea requerido y sea posible” para continuar en la ruta hacia la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, más cerca tras su beatificación oficial este viernes.

Luego de cumplirse este deseo el pueblo largamente ansiado por los venezolanos, el Presidente Maduro agradeció a Dios y al papa Francisco, en nombre del pueblo católico de Venezuela, “por sus esfuerzos y gestiones para elevar a beato a nuestro gran José Gregorio Hernández: fueron escuchadas nuestras plegarias, es un día histórico de unión espiritual en la fe al siervo de Dios”.

“Los milagros si existen”
A este emotivo encuentro asistió igualmente la niña Yaxury Solórzano, quien recibiera la sanación por intercesión del doctor José Gregorio Hernández tras recibir una herida de bala en la cabeza en 2017 y sobre quien asegura que “ninguna palabra que pueda decir, agradece lo que él hizo por mi”.

“Si Dios me dio un día más de vida y el doctor José Gregorio Hernández es porque tienen un propósito conmigo, que yo cumpla lo mismo que él hizo: Quiero ser pediatra”, expresó, al tiempo de manifestar su alegría por la elevación de José Gregorio a los altares.

“Me siento contenta porque el doctor José Gregorio Hernández va a llegar a los altares, le agradezco con todo mi corazón por haberme dado una nueva oportunidad de vivir y a quienes no tienen fe les digo: mírenme a mí, los milagros sí existen”, afirmó Yaxury Solórzano.

T/RNV Web/AV