El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, aceptó públicamente la victoria de la opción opositora a través de un mensaje en Twitter.
«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», escribió Arreaza en un tuit enviado la noche del domingo.
Posteriormente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, envió un mensaje en la red social indicando la espera de los resultados que serán anunciados por el Consejo Nacional Electoral y ratificando que con estos comicios la oposición suma 4 gobernaciones de las 23 en todo el país.
Los comicios en Barinas fueron repetidos conforme al fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó al CNE convocar nuevamente a elecciones luego de determinarse que uno de los candidatos, Freddy Superlano (MUD), estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Los candidatos que se disputaron la gobernación este domingo, además de Arreaza, fueron Claudio Fermín, Sergio Garrido, Adolfo Superlano y Jesús Linares.