Gobierno Bolivariano entrega a la comunidad ucevista espacios totalmente recuperados de la Ciudad Universitaria

 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo entrega este domingo de importantes espacios de la Universidad Central de Venezuela UCV, totalmente rehabilitados en beneficio de la comunidad ucevista.

“Estamos regresando los espacios deportivos de la UCV, totalmente recuperados y dotados para que atletas y entrenadores retomen sus actividades”, indicó Rodríguez durante la jornada que coincidió con el 3er aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella, instancia que articula el plan de acción para la recuperación de la Ciudad Universitaria.

“Con los integrantes de la Comisión Presidencial, estamos rescatando a la UCV que estaba en condiciones vergonzosas”, comentó la vicepresidenta al recordar que en agosto de 2021, el Presidente Nicolás Maduro ordenó la recuperación total de la máxima casa de estudios de Venezuela.

Jackeline Farías, coordinadora de la Gran Misión Venezuela Bella, presentó un balance de las labores que se han realizado para la recuperación de la casa de estudios.

“En apenas cinco meses y medio, hemos logrado impermeabilizar un área equivalente a 14 campos de fútbol. Hoy podemos hablar de la mitad de los edificios docentes, es decir, 50 edificios, de los cuales 24 ya están en plena capacidad de recibir estudiantes: un total de 480 aulas habilitadas”, puntualizó.

Destacó igualmente que han sido habilitados 180 baños como parte de las labores de este programa social, y agregó que los equipos de trabajo avanzaron en la rehabilitación de estos espacios respetando los colores y tonos originales del conjunto diseñado por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, la Ciudad Universitaria, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2000.

Odontología y Ciencias

Acompañada por la alcaldesa Carmen Meléndez, así como por Jackeline Farías, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que a la fecha tres facultades están completamente recuperadas, entre ellas fue recuperada la infraestructura educativa y valor arquitectónico de la  Facultad de Odontología, sus espacios comunes, techos, áreas verdes, salas de baño, bibliotecas, seis salas clínicas y 206 sillas odontológicas.

También fue rehabilitada la Facultad de Ciencias, con labores que implicaron la aplicación de más de 8.000 metros cuadrados de impermeabilización y más de 7.000 metros cuadrados de pintura y friso, para un total de más de 35 aulas recuperadas con todos sus servicios.

Las autoridades reiteraron que se mantiene este despliegue, articulado con la Gran Misión Venezuela Bella, avanzando en la recuperación de instalaciones culturales como las áreas de la Plaza Cubierta y la explanada del rectorado, con el icónico reloj de la UCV, punto neurálgico de la Ciudad Universitaria.

T/RNV Web/ AV