Maduro: 2021 es el primer año de crecimiento económico desde el inicio de la Guerra Económica

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves durante el acto de   juramentación del gobernador Héctor Rodríguez, que este año 2021 ha sido el primer año de crecimiento económico desde que comenzó la guerra económica contra el país.

Gracias a ello, llamó a reforzar la alianza con el sector privado para recuperar el 100% la capacidad productiva del estado Miranda.

“En medio de las sanciones estamos mejor preparados para emprender una mejor tarea del estado de bienestar social y eso solo lo podemos hacer con el poder popular”, afirmó.

En este contexto, el mandatario nacional recalcó  que “la victoria en el estado Miranda fue una ratificación del camino del socialismo”.

“¡Gracias Miranda! Volvimos a triunfar con el voto soberano y valiente del pueblo de Miranda, gracias por reelegir a Héctor Rodríguez como Gobernador para los próximos cuatro años!”, enfatizó durante su intervención en el acto de juramentación de Rodríguez celebrado en el gimnasio “Papá Carrillo” de Parque Miranda.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes y concejales elegidos el pasado 21 de noviembre, a excepción de los electos por la oposición venezolana, “Saludo a los alcaldes electos por la oposición y me hubiese gustado que estuvieran aquí”, expresó.

No obstante, instó al gobernador reelecto de Miranda activar una agenda de trabajo conjunto con todos los alcaldes, consejos comunales, comunas, jefes y jefas de calle, “a fin de mantener y mejorar el 1×10 para atender las necesidades del pueblo”.

Afirmó que desde Miranda, se plantea construir una poderosa economía no dependiente del ingreso petrolero.

“Un gran cambio de época está viviendo nuestro país, ustedes han elegido a un gran gobernador para que esté al frente de Miranda en esta nueva época que se abre para nuestra Patria. Felicitaciones, Miranda. Con Miranda decimo, ¡Venceremos!”, concluyó el Jefe del Estado.

Héctor Rodríguez fue juramentado por el presidente del Consejo Legislativo, Joan Contreras, en presencia de los nuevos legisladores del parlamento mirandino, además de los alcaldes de la entidad, junto a los jefes de calle y de comunidades de los distintos municipios de la región.

En sus palabras, Héctor Rodríguez, juró dedicarse en cuerpo y alma a hacer realidad el proyecto de Bolívar y Chávez, a construir una sociedad de justicia e igualdad para la mayor suma de felicidad posible.

“Juro entregarme en cuerpo y alma para mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino y contribuir a la paz y a la prosperidad de todo el pueblo venezolano, lo juro”, apuntó el gobernador.

T/RNV Web/