Maduro: Ejercer la participación permanente es nuestra defensa de la Democracia

Durante su participación en la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela, organizada por la Secretaria Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “solo el pueblo venezolano es dueño y garante de nuestra vida y democracia”.

La actividad, desarrollada a través de videoconferencia, permitió al jefe del Estado enfatizar que la democracia en Venezuela tiene carácter permanente, participativo, protagónico y directo.

“Nuestra defensa más grande de la democracia es ejercerla, es ejercer la participación, el protagonismo de manera permanente. La democracia no solo puede medirse con elecciones, sino hay que medirla de acuerdo al nivel de empoderamiento real del ciudadano común, del poder real que tengan los sectores sociales, que tenga el pueblo, de sus derechos constitucionales, y en Venezuela hemos avanzado en una democracia directa, una democracia real y comunera”, insistió.

Agregó que “Venezuela ha venido dando una batalla intensa contra la agresión, el asedio, contra las mentiras del poder imperial estadounidense y de sus aliados directos, la derecha mundial y continental, que validan su discurso contra nuestras revoluciones para que venga el imperio y dispare sus sanciones, sus amenazas y sus crueles políticas contra nuestros nobles pueblos de lucha”.

A este respecto señaló que “toda esa alianza que se provoca alrededor de una campaña permanente, como nunca antes se había hecho, en radio, prensa, televisión, en todas las redes sociales, es una campaña contra el desarrollo de los procesos políticos soberanos como el caso de Venezuela”.

Más poder para el pueblo

 En este contexto, el mandatario nacional señaló que uno de los mecanismos de defensa de la patria soberana, es el fortalecimiento del poder para el pueblo.

“(En el) Parlamento Nacional, se están discutiendo dos leyes fundamentales que le van a dar más poder a las comunidades, al ciudadano: la Ley que va a crear las ciudades comunales, que les va a dar un gran poder de autogobierno, de funcionamiento de la democracia directa y una segunda Ley del Parlamento Comunal, que va a establecer el poder del Parlamento comunal desde la base”, indicó.

De igual manera resaltó el fortalecimiento de las instituciones en todos los ámbitos de la vida nacional, “hemos garantizado la paz, la estabilidad y el funcionamiento del país, eso solo es posible por instituciones democráticas poderosas fuertes, reales, existentes, también tenemos permanentemente la renovación de los Poderes Públicos electos por el pueblo, vamos a la elección número 29 en 21 años”, puntualizó.

 

 

T/RNV Web/AV