250 músicos apureños intentarán batir el récord de la orquesta más grande del mundo

250 músicos apureños intentarán batir el récord de la orquesta más grande del mundo
250 músicos apureños intentarán batir el récord de la orquesta más grande del mundo

Este jueves 11 de noviembre de 2021, partieron desde la sede del Sistema Nacional de Orquestas en San Fernando de Apure, 250 niños, niñas y jóvenes apureños, que participarán en el intento de batir el record de la orquesta más grande.

 

Desde el miércoles, comenzaron a llegar los jóvenes desde todos los municipios y centros poblados del estado, para prepararse y cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por los organizadores del Sistema Nacional de Orquestas.

Los de las localidades cercanas llegaban en autobuses, carros familiares, bicicletas, motocicletas, a pie y hasta en camiones ganaderos los grupos de jóvenes armados con sus instrumentos musicales.

La emoción de los niños, niñas y jóvenes por representar a su estado y formar parte de un nuevo reto, se mostraba en el ambiente de la sede estadal ubicada en la avenida Caracas de San Fernando de Apure.

Isaac Ramos, joven apureño, expuso que la experiencia de formar parte de este intento es una oportunidad enriquecedora, es alcanzar un reconocimiento internacional y en la historia”.

Isaac de sus 15 años, tiene ocho en el Sistema Nacional de Orquestas y su deseo es ser no solamente profesor, sino director de orquestas. “Yo pienso que la música es el idioma del alma, esto será un compartir de saberes, es una oportunidad muy buena, muy enriquecedora”.

Los nóveles músicos apureños, partieron de San Fernando escoltados por efectivos de la GNB quienes los acompañarán en todo el recorrido hasta la capital venezolana en un despliegue de seguridad que abarca varios estados del país.

T/RNV Web/JM