Presupuesto 2017 priorizará seguridad, transporte y vialidad en Los Teques

Foto Archivo
Foto Archivo
El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, manifestó  que  el pueblo ha entendido las medidas tomadas por el Ejecutivo para hacerle frente a la guerra económica e invitó a los sectores opositores a defender la Patria y lograr acuerdos mínimos que permitan establecer soluciones a los problemas del país, más que dedicarse a criticar.
En entrevista durante el programa Primera Página que transmite Globovisión, el alcalde Garcés aseguró que en los años de su gestión han trabajado en conjunto con las comunidades para atender sus demandas y solicitudes a través del Presupuesto Participativo.
“Vamos a todas las parroquias y hacemos diferentes asambleas donde se priorizan los temas sobre los cuales se va ejercer mayor inversión en el municipio. Para este 2017 se priorizó la seguridad, transporte y vialidad”.
En este sentido, informó sobre la creación de una empresa de servicios públicos Serviguaicaipuro, “que ha dado una respuesta eficiente en el municipio con la recolección de desechos sólidos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”.
Adelantó que para el próximo año estiman comenzar un plan de reciclaje en las comunidades e instituciones educativas de la zona. “Tenemos capacidad de comenzar a reciclar en conjunto con instituciones educativas, lo cual abre una nueva visión para la recolección de desechos sólidos y nos coloca en nuevo escenario en atención de desechos sólidos (..) También hemos tenido un trabajo eficiente de limpieza de drenaje, recolección de cachivaches y dragado lo que ha evitado el desbordamiento de quebradas o ríos que históricamente se desbordan”.
En cuanto a la seguridad en el municipio Guaicapuro, informó que en los últimos tres años han logrado aumentar en 2.5% el número de funcionarios policiales y estiman llegar a 300 policías para el 2017.
“Todos los años hemos aumentado el número de funcionarios policiales, a pesar de las dificultades hemos logrado cumplir con la incorporación de nuevos funcionarios, pero además atender a la población”.
Miranda sin Capriles
El alcalde del municipio Guacaipuro señaló que “le hace mucho mal al estado Miranda y a Los Teques tener un gobernador que no se ejerce sus funciones desde la capital, eso es consecuencia de que sus intereses están en otra parte. Nosotros en conjunto con la gente hemos iniciado obras de transformación urbana, que nos ha permitido ir recobrando esa identidad de capital del estado aunque no somos acompañados por la Gobernación”.
Destacó que pese a la ausencia del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Randonski, el Gobierno Bolivariano ha realizado diversas obras de infraestructura y rehabilitación como el Teatro Lamas, emblema del municipio, así como el bulevar Lamas.
Finalmente, comentó que el gobernador no asiste a las reuniones con los alcaldes bolivarianos ni al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.
 
Escuche las declaraciones de Francisco Garcés