El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2021, evento que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de noviembre, a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, bajo el lema “Leer Independiza”.

La XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela se lleva a cabo en los espacios del Palacio Federal Legislativo, el Museo Bolivariano y la sucursal de Librerías del Sur “Orlando Araujo”, ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas.

A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional, acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, el Ministro para la Cultura Ernesto Villegas y el presidente del Centro Nacional del Libro Raúl Cazal, el mandatario nacional adelantó que durante la Filven 2021 serán presentados y bautizados 100 obras y libros editados en el último año en Venezuela.

En esta edición la Filven 2021 contará con unas 600 actividades de carácter presencial, bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que expondrá ante el público venezolano sus diversos autores, historia y cultura milenaria. Asimismo, contará con la participación de exponentes de Argentina, Cuba, España, México y Perú.

La FILVEN 2021 rinde homenaje al recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel y al historiador, filósofo y ensayista Vladimir Acosta.

Entre las actividades centrales de la XVII Feria Internacional del Libro se encuentran el Foro Bicentenario de Lecturas; el III Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil; el II Seminario Internacional de Narradores: ficciones y realidades de la literatura; el II Seminario de Jóvenes Narradores; el III Encuentro de Formadores y Mediadores de Lectura; el Foro Contra el Bloqueo Imperialista, el Encuentro de editoriales digitales y el conversatorio Discapacidades sin barreras.

En el marco de la FILVEN 2021, también tendrá lugar la VI Bienal del Sur y serán entregados el Premio Nacional del Libro y los premios internacionales de Literatura “Rómulo Gallegos”, de Ensayo “Mariano Picón Salas” y de Novela “Carlos Noguera”.

T/RNV Web/AV

Con información Prensa Presidencial