Procesos de radicalización de la derecha en el mundo son una bomba de tiempo

Foto Archivo
Foto Archivo
“La mezcla  que se está observando en el mundo de las políticas neoliberales con el fascismo de la extrema derecha, es una bomba de tiempo que terminará explotando con graves repercusiones”.
La afirmación fue hecha por el analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su participación en el programa Con el pie izquierdo, transmitido por RNV Activa, a propósito de la nueva onda xenofóbica que se está presentando en América y Europa.
“Estamos viviendo un proceso de radicalización de la derecha a lo largo y ancho del mundo, que está llevando a los gobiernos occidentales a una crisis con graves repercusiones políticas y sociales”, afirmó el entrevistado.
En el caso de Latinoamérica, Pérez Pirela expresó que sus pobladores están sufriendo procesos muy importantes de xenofobia, ejemplificados en la arremetida del presidente de Brasil, Michel Temer, contra grupos defensores de los derechos humanos importantes como  Los Sin Tierra, o los actos de violencia y terrorismo promovidos por la derecha contra el  pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, entre otros.
El analista se refirió también a las nuevas manifestaciones xenofóbicas contra los venezolanos; “extrañan gestos contra Venezuela en sitios como Panamá y Miami, ciudades que fueron levantadas gracias al dinero de los venezolanos. Vemos ese tipo de actitudes contra un país como el nuestro que ha recibido a millones de inmigrantes con los brazos abiertos”.
 
 
 
Escuche a Miguel Ángel Pérez Pirela por RNV