Pueblos indígenas elegirán 69 concejales y 8 legisladores a escala nacional

Este próximo 26 de noviembre, los pueblos indígenas elegirán 69 concejales y 8 legisladores a escala nacional, así lo detalló la Vicepresidenta de Pueblos Indígenas del PSUV Aloha Nuñez, en entrevista exclusiva para el Sistema Radio Mundial.

En el marco del inicio de la campaña electoral, Nuñez precisó que “Actualmente los militantes del PSUV se encuentran concentrados en el cumplimiento de las indicaciones de los jefes del comando de campaña, y organizando la estructura del voto, en cuanto a la verificación y registro de cada 1×10”.

En este sentido, la también Jefa del Comando de Campaña “Aristobulos Isturiz” en el estado Zulia detalló que según el Consejo Nacional Electoral y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los pueblos indígenas le corresponde el 26 de noviembre escoger sus 69 concejales y 8 legisladores a nivel nacional.

Estos candidatos indígenas serán elegidos en 8 estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui,  Monagas, Sucre y Zulia, considerados con población indígena.

 

Escuche las declaraciones de la Vicepresidenta de Pueblos Indígenas del PSUV Aloha Nuñez

T/RNV Indígena/JGG