Nuevo esquema de vacunación para minimizar variante Delta

Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado
Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, ordenó a todas las autoridades únicas de salud, directoras y directores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias y a las coordinadoras y los coordinadores de los centros de vacunación contra la Covid-19, que incrementen la inmunización.

Carlos Alvarado, responsable de la cartera de salud del Gobierno Bolivariano, informó que con la llegada de las nuevas dosis de vacunas, se masificará el proceso para lograr cunplir la meta de vacunar al 70 por ciento de la población.

“Son 9 estrategias que pondremos en marcha para minimizar la variante Delta del Covid-19 que está circulando a nivel nacional”, explicó el ministro Alvarado.

Aumentarán la meta diaria de vacunación de 100 a 300 mil personas, intensificarán la vacunación en los estados de mayor circulación del virus, se vacunarán a todas las adultas y adultos mayores de 60 y 50 años sin cita.

También, se instalarán centros de vacunación en las instituciones del Estado, en los mercados municipales, se convocará por el Sistema Patria a las personas de 30 a 39 años, se emprenderá una jornada casa por casa para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas con más de 15 semanas de gestación.

Se aprovechará la jornada comunitaria para inmunizar a los niños con las vacunas y la desparasitación de rutina, se buscarán los casos febriles y se aplicarán las pruebas para detectar el Covid y el Dengue.

 

T/RNVWeb/MC