Petrocaribe evaluó logros en XVI Reunión Ministerial

petrocariba1
Foto referencial

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños este viernes se llevó a cabo la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación Petrocaribe, con la presencia de 17 delegaciones.   

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, Caracas, se evaluaron los avances que el organismo de integración regional ha alcanzado en materia de desarrollo socio-productivo y diversificación de la matriz energética regional, con el fin de aprovechar los recursos gasíferos y seguir promoviendo la incorporación de energías alternativas y renovables.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por Pdvsa, este espacio “servió para el intercambio de experiencias, que permitió plantear nuevos retos y encaminar las acciones al impulso de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP) y el fortalecimiento de la organización como actor fundamental en la unión y desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”.

El evento se efectuó un año después de la 15ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, en el que los países integrantes celebraron el décimo aniversario del mecanismo.

T/ AVN