La Batalla de Carabobo fue el momento sublime de la consumación de la gran Campaña

José Ávila y Rodrigo García Contreras, durante el programa Voces Bicentenarias que transmitió Radio Nacional de Venezuela.
José Ávila y Rodrigo García Contreras, durante el programa Voces Bicentenarias que transmitió Radio Nacional de Venezuela.

“La Venezuela de hace 200 años estaba volcada a la guerra y a librarse del yugo español; nosotros estamos admirando la proeza que hicieron nuestros padres libertadores y estamos preñados del mismo sentimiento y de la misma pasión”, así lo manifestó este jueves 24 de junio, el coronel Rodrigo García Contreras, invitado especial del programa Voces Bicentenarias que transmitió Radio Nacional de Venezuela.

En el espacio radial que conduce el patriota José Ávila, que abrió la programación especial de la emisora del Estado venezolano, el integrante del Ejercito Libertador expresó que somos los mismos hombres y mujeres que abrazamos el sueño bolivariano de libertad, “que nuestros enemigos no esperen de nosotros otra cosa”.

Durante el espacio, los patriotas José Ávila y Rodrigo García Contreras, analizaron el plan general, la maniobra, la táctica, la estrategia que ejecutó el genio Simón Bolívar y ambos coincidieron que la Batalla de Carabobo, fue el momento sublime, la consumación de la campaña, “la moral del Ejército era maravillosa, estaba en alto, dicen que los llaneros contrapunteaban, había alegría porque iban a entregar su vida por la libertad”.

El Libertador se sabía ganador porque había hecho toda la tarea, y ahí estaba el enemigo, donde él quería que estuviera y como quería que estuviera, “Bolívar magistralmente unió a las fuerzas patriotas y dividió al enemigo con diversas operaciones militares, todo estuvo bien estructurado y bien calculado”, explicó Contreras.

200 años después, como Simón Bolívar en Carabobo no tenemos mañana; Venezuela nos consigue con los mismos gritos de unidad, “o nos unimos o nos hundimos, o nos integramos o nos desintegran. La Patria está en un momento difícil, sin embargo, estamos dispuestos como los soldados de hace 200 años, a morir en combate por la libertad y los sueños”.

T/RNV Web/MC