Miranda: Inaugurado Parque Monumento Paula Correa

Este miércoles se realizó la inauguración del Parque Monumento Paula Correa, como parte de la celebración de los 200 años del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, el cual se encuentra ubicado en la parroquia Cúa, cuna del prócer ubicada en el municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, centro-norte del país.

En esa región también fueron puestas en funcionamiento dos obras más, las cuales fueron aprobadas hace dos años por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como lo son la renovación integral de la Plaza Zamora y el Bulevar Bicentenario.

La inauguración de las infraestructuras, fue realizada por el protector de Miranda y actual ministro para la Educación, Elias Jaua Milano, quien también reinauguró este miércoles la Casa Natal y Museo del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora en Cúa.

En el acto Jaua Milano, agradeció el apoyo brindado por el Jefe de Estado para la consolidación de esas obras, así como a cada uno de los trabajadores que participaron en la construcción de las mismas.

El nuevo Parque Monumento a Paula Correa ideado para el disfrute de los 136.432 habitantes del municipio Urdaneta y visitantes de los municipios vecinos, cuenta con caminerías, cinco churuatas techadas, una estatua pedestre de Paula Correa, madre del general Zamora, un pequeño auditorio y paisajismo.

En el caso del bulevar Bicentenario los trabajos abarcaron la restauración de las fachadas, recuperación de puertas de madera, adecuación de calles, aceras y mejoras del sistema de alumbrado público en general, en especial las ubicadas en la calle Paseo Los Ilustres, en el casco central de la parroquia Cúa.

La renovación de la plaza Zamora de Cúa implicó la demolición de las losas, construcción de sumideros para drenajes, instalación de rejillas metálicas; renovación de pisos, colocación de canto rodado en las áreas de jardinerías, recuperación de fachada y aplicación de pintura en la iglesia parroquial, paisajismo y alumbrado en general.

Escuche a Elias Jaua Milano

T/Con información de AVN