Presidente Maduro fija meta para rehabilitarán 300 mil viviendas este año

Durante el acto de relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el presidente Nicolás Maduro, anunció la meta para rehabilitar 300 mil viviendas en todo el territorio nacional este año 2021.

“Entre los años 2018 y 2019 nosotros logramos atender 861 mil viviendas, este año debemos llegar a 300 mil viviendas reconstruidas, esa es la meta, sumada a las 500 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, instruyó el Presidente.

Adicionalmente, el Mandatario Nacional aprobó recursos por la cantidad de 26 millones de Euros para la adquisición de materiales de construcción y repotenciación de máquinas y equipos de esta Gran Misión.

En este contexto el Jefe del Estado afirmó que comienza para la GMBNBT una etapa de relanzamiento sostenido para llevar sus beneficios cada vez a más sectores y comunidades en el país.

Por ello anunció la activación de 4 mil 200 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción, Bricot, “con más de 34 obreros cada una para la ejecución de obras, hoy (viernes) activaremos mil brigadas, en septiembre 1600 y en diciembre 1600”, detalló.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se ha convertido en el epicentro logístico de muchas acciones y actividades en función del bienestar común”, enfatizó.

El impacto del bloqueo

A pesar del balance positivo que a su juicio puede presentar ante el país la GMBNBT, consideró el Presidente Maduro que la misma puede considerarse como una de las más afectadas por el bloqueo criminal y la guerra económica.

Recordó que en el año 2013, al inicio de la misión, fueron reparadas 13 mil 276 viviendas; en 2015, 93 mil 188 viviendas; en el 2017, “en medio de la violencia que vivió el país se repararon 217 mil viviendas, y entre 2018 y 2019 mas de 4 mil 900 viviendas, mientras que en el año 2020 se repararon 91 mil viviendas”.

Sin embargo, aseguró que el comandante Chávez trabajó siempre en el sueño de la Venezuela potencia “y hoy se ven los frutos en misiones como está”.

Para reafirmar este legado e impulsar las ejecutorias de la GMBNBT, en esta nueva etapa concentrará sus esfuerzos en siete vértices fundamentales: la organización popular para la construcción de las ciudades comunales, la certificación de saberes, la logística y recursos, profundizar la política de regularización, la inserción laboral y la política comunicacional.

Refirió igualmente que desde ahora los sábados serán dedicados a jornadas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para visibilizar su desarrollo en todo el país, presentar sus avances y logros a las comunidades.

T/RNV Web/AV