Instalada Junta Nacional Electoral del CNE

 

Este jueves fue instalada la Junta Nacional Electoral, presidida por la rectora principal del ente comicial, Tania D’ Amelio.

La información la dio a conocer la propia rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio, por medio del Twitter.

“Instalada la Junta Nacional Electoral presidida por la rectora principal del CNE, Tania D’amelio Cardiet, e integrada por el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado a esta instancia Carlos Quintero”, es el mensaje informativo divulgado en la red social.

Como parte de los acuerdos alcanzados entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición, este miércoles se instaló la nueva junta directiva del CNE, con cinco rectores principales designados el martes en la Asamblea Nacional (AN), a saber, Tania D’Amelio, Enrique Márquez, Roberto Picón, Alexis Corredor y Pedro Calzadilla.

Durante la sesión de instalación se aprobó la designación de Pedro Calzadilla como presidente del ente electoral, mientras que el rector Enrique Márquez fue asignado como vicepresidente del CNE.

Asimismo, se procedió a designar a los miembros que integrarán los órganos subordinados del CNE: la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y de Financiamiento.

Para este jueves se tiene prevista una reunión con los tres órganos subordinados, informó el presidente del ente electoral.

T/AVN