Neutralizado plan de la derecha para sabotear servicios públicos antes de elecciones regionales

Foto referencial

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek El Alsaimi, informó que se logró neutralizar un plan que contemplaba el sabotaje a servicios públicos y la reactivación de la agenda terrorista de calle a partir del 10 de octubre.

“Vamos a mostrarle al país elementos de pruebas que van a ser entregados al Ministerio Público, donde se demuestra que existen factores de la derecha venezolana y altos dirigentes de partidos vinculados a estos actos terroristas”, informó.

Detalló que este martes fue capturado Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), a quien se le incautaron artefactos explosivos y fue identificado como uno de los principales operadores de una organización terrorista del municipio Chacao en el estado Miranda, promotor de las guarimbas, quien está vinculado a Voluntad Popular y al grupo denominado “La Resistencia”.Precisó que Chacín es solicitado desde el año 2016 por los delitos de homicidio intencional, robo agravado y agavillamiento.

El Aissami señaló que el capturado recibía instrucciones de Oscar Pérez – exfuncionario del Cicpc que atacó el pasado 27 de junio la sede del TSJ y del Mppijp desde un helicóptero – quién instruía a Chacín Díaz para ejecutar el plan de ataque los servicios públicos, entre los que se encuentran el servicio eléctrico, suministro de combustible, agua, servicio de cajeros automáticos, entre otros, además de operaciones selectivas sobre unidades policiales y militares y ataque a dirigentes de la derecha.

Registros telefónicos muestran el vínculo directo de los terroristas señalados con Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular encarcelado por promover el plan “La Salida”, que pretendía la ruptura del hilo constitucional.

“Hay un plan en marcha de sabotaje, hay intenciones claras de la oposición de seguir la vía del golpismo”, aseveró.

Detalló que células terroristas estaban dispuestas para reactivar ataques y protestas en el país, a partir del 10 de octubre, con el objetivo de impedir la realización de las elecciones regionales.

Denunció además que estos grupos contrataban delincuentes para sustraer cables y material que sirve para brindar el servicio eléctrico y agua,tal como ocurrió hace poco en el estado Falcón.

El Aissami mostró a los medios de comunicación el material incautado, además anunció que están realizando investigaciones para determinar otras personas vinculados a los actos terroristas.

Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República, Tarek El Alsaimi

T/RNV WEB