Este viernes, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó los logros de la Gira de la Dignidad Sur Sur, iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para profundizar los lazos de cooperación y amistad con diversos países de América Latina, el Caribe y África.

En su cuenta en Twitter -@jaarreaza- el funcionario informó que en el desarrollo de esta gira se reunió con 12 jefes de Gobierno y 17 cancilleres, además de participar en 15 actos de solidaridad.

Desde el 1º de febrero, Arreaza visitó Cuba, Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam y Nicaragua, países con cuyas autoridades abordó el tema del bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

La delegación venezolana, a su paso por el continente africano, visitó Nigeria, Guinea Ecuatorial, Angola y la República del Congo, donde sostuvo .

Destacan además los encuentros con el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Victor Harrison, y con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

 

T/RNV WEB