Ministerio para Alimentación despliega programa de asistencia a víctimas de la guerra económica

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ejecuta un programa de asistencia oportuna a las víctimas de la guerra económica, mediante jornadas integrales que se despliegan en los sectores populares.

Es por ello, que este fin de semana fueron atendidos los habitantes de la Comuna Amalivaca de la parroquia El Recreo, en el municipio Libertador de Caracas. En la jornada participaron el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con despistaje nutricional a menores de 14 años, embarazadas y madres lactantes.

Asimismo, se entregaron vitaminas y suplementos nutricionales y se desarrolló la campaña de alimentación soberana y alternativa denominada Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo, reseña una nota de prensa.

El ministro para Alimentación, Carlos Leal, precisó que el programa del INN se ha desplegado en 240 puntos del país y destacó la participación de los consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Nacional Bolivariana.

A su vez, la presidenta del INN, Marilyn Di Luca, indicó que este es un plan “que conjuga estándares nacionales e internacionales para la evaluación, tratamiento y recuperación nutricional, en el caso de tener un hallazgo de déficit nutricional de algún niño, niña, mujeres embarazadas, lactantes, adultos y adultas mayores”.
Además detalló, que en todo el territorio nacional han sido evaluadas más de un millón de personas a través de las mediciones antropométricas como peso, talla y circunferencia del brazo izquierdo, para así tener el diagnóstico nutricional de la población.

T/AVN