Bolipuertos evalúa relaciones comerciales en el Puerto Internacional de La Guaira

Con la finalidad de examinar las alianzas comerciales con empresas que operan en el puerto La Guaira, el Presidente de Bolivariana de puertos (Bolipuertos), G/D Irwin Ascanio Escalona, y su equipo gerencial una inspección en el Puerto Internacional, ubicado en el estado La Guaira.

Esta visita obedece al plan de abordaje e inspecciones que realizan a las ocho terminales de Bolipuertos a fin de fortalecer las operaciones y la calidad de los servicios portuarios y marítimos en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, política estratégica creada por el presidente Nicolás Maduro Moros y dirigida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Así lo informó Asacanio Escalona desde el  puerto guaireño, donde “verificamos el estado de cada uno de los arrendamientos que se tienen con las alianzas con las cuales Bolipuertos mantiene relación comercial, los planes de inversión ya establecidos, la situación de las comercializaciones, el cumplimiento de las condiciones en cada una de las alianzas”.

Durante la actividad también participó la gerencia general de Infraestructura, de Consultoría Jurídica, de Comercialización, de Operaciones, de Administración y la vicepresidencia para verificar el estado físico de las instalaciones.

Los responsables de las áreas medulares investigaron “cómo están los almacenes, cómo están las vías de acceso, cómo están nuestros muelles y verificar en forma general cómo está funcionando nuestro Puerto Internacional de La Guaira”, precisó el GD Irwin Ascanio.


Proyectos con la Gobernación de La Guaira

Durante el despliegue la autoridad portuaria sostuvo, además, una reunión con el Gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, e intercambiaron métodos para trabajos en conjuntos.

Sumar esfuerzos en estos momentos que el país requiere que las instituciones del Estado nos aboquemos a derrotar esta guerra económica, este bloqueo financiero y cumplir con las medidas estrictas de  bioseguridad que el Gobierno Bolivariano ha establecido”, en cumplimiento con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó.

Igualmente, Ascanio resaltó que Bolivariana de Puertos es una institución del Estado “que tiene seguir produciendo, tiene que seguir aportando al Estado los diferentes beneficios que se dan del comercio internacional en materia de importación y exportación a través de nuestros puertos”.

Cabe destacar que Bolipuertos contribuye de la mano de su clase trabajadora, al fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela para el avance indetenible hacia la Venezuela Potencia.