Gobierno Bolivariano inicia restauración de la UCV, Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Gobierno Bolivariano en coordinación con la Universidad Central de Venezuela (UCV), inició los trabajos de ingeniería, para restaurar el corredor techado de la Ciudad Universitaria, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, diseñado por el arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva.

Así lo informó, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien precisó que comenzaron los ensayos de carga para el desmontaje controlado de las losas colapsadas.

Por su parte, José Rengel, ingeniero civil a cargo de la maniobra operativa y técnica, detalló que los ensayos se realizan con la finalidad de asegurar la estructura que se diseñó para el izado de las losas, funcione adecuadamente. El levantamiento, está previsto para la próxima semana.

Cabe destacar que se trata de un esfuerzo interinstitucional y multidisciplinario en pro del patrimonio de esta máxima casa de estudios de Venezuela, cuya estructura, frente a la Facultad de Humanidades, colapsó el pasado mes de junio, por presentar problemas de filtración.

T/ RNV WEB/MC