21 contagios de Covid-19 por cada 100 mil habitantes se registran en Venezuela

Venezuela tiene a la fecha 21 casos –de COVID-19- por cada 100 mil habitantes”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este domingo, al ofrecer el Balance de la Lucha Contra el Covid-19.

En este sentido, puntualizó que las entidades que poseen la tasa más alta de contagio por cada 100 mil habitantes, son La Guaira (175), Caracas (103), Nueva Esparta (28), Yaracuy (27) y Miranda (25).

21 casos por cien mil habitantes durante este segunda semana del mes de marzo. Desde la quinta semana del año entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción hasta la primera semana de marzo, cuando observamos un pequeño incremento de casos activos con la coincidencia, agrego yo, de que este aumento está vinculado a la llegada de la variante brasilera”.

Por otra parte, precisó que los estados con mayor número de casos activos a la fecha son: Caracas (2.149), Miranda (839), Zulia (748), La Guaira (669), Carabobo (308) y Bolívar (251).

Asimismo, el jefe de Estado destacó que 11 entidades registraron crecimiento en el número de infecciones por COVID-19: Caracas, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

Mientras que los estados Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas se mantuvieron estables; en tanto que Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta reportaron descenso en la detección de casos positivos.