Venezuela rememora discurso histórico del Comandante Chávez en la clausura de Foro Social Mundial en 2005

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el discurso histórico del Comandante Hugo Chávez en la clausura de Foro Social Mundial, en Porto Alegre; donde manifestó la necesidad de trascender del capitalismo, a través del socialismo, con el fin de consolidar la justicia, la igualdad y la paz de los pueblos, y aseguró además que  el socialismo es una nueva correlación de fuerzas en América Latina y en el mundo.

Recordamos el discurso del Comandante Chávez en Porto Alegre, Brasil, allí pronunció las palabras que son la brújula de la Revolución: el Socialismo como única vía para la igualdad social. ¡Ese es el Camino! Siempre junto al pueblo, garantizando la Suprema Felicidad Social”, resaltó el Jefe de Estado enun mensaje publicado en su cuenta en la red social digital Twitter.

Igualmente, el Comandante Chávez hizo hincapié, en su discurso, “que el futuro del norte, depende del sur porque si nosotros no hacemos ese mundo posible, ese otro mundo mejor, en el supuesto negado que fracasáramos y se impusiera definitivamente al mundo detrás de las bayonetas de los marines norteamericanos, si no hubiera fuerza, consciencia y organización y fuerza necesaria en el sur para resistir los embates del neoimperialismo. El mundo iría directo a la destrucción”.

El 30 de enero 2005, el comandante Chávez asistió a la clausura del Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre, Brasil para dejar su legado y la visión de futuro para trascender el capitalismo solo se logra a través de la democracia “pero no el tipo de democracia impuesta desde Washington” y la Revolución. 

T/Agencias