CNE: Más de 91% de los escaños obtuvo chavismo en las parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, los resultados actualizados de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

De acuerdo con los nuevos datos, reflejados en una gráfica, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha obtenido 253 curules de los 277 del parlamento, lo que representa el 91,34 % de los escaños.

En segundo lugar, la agrupación opositora Acción Democrática, alcanzó 11 diputados (6,25 %); Avanzada Progresista logró tres curules, al igual que El Cambio (1,08 % cada uno); Primero Venezuela conquistó dos (0,72 %); Copei un diputado (0,36 %) y otro el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Este jueves, el CNE informará los resultados de los tres diputados representantes de los pueblos originarios que se encuentran en 10 estados del país. Esta elección se realizó mediante 37 asambleas generales.

En las elecciones parlamentarias del domingo, el Gran Polo Patriótico obtuvo el 72% de los votos de los electores que participaron, los cuales se estiman en 30,5 % de la población inscrita para sufragar.

T/Agencias