Venezuela y Rusia es fortalecen alianzas estratégicas con la Ley Antibloqueo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo en Moscú, Rusia, un encuentro con más de 200 empresarios rusos interesados en invertir en Venezuela.

Allí participaron más de 10 cámaras empresariales que representan medio millón de empresarios, 13 ministerios y 30 regiones de la Federación de Rusia”, así lo precisó la Vicepresidenta Ejecutiva, durante la jornada de balance del Covid-19, realizada este domingo en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Rodríguez informó que la reunión permitió dar a conocer las virtudes de la Ley Antibloqueo e impulsar más de 264 proyectos.

Distintos sectores estaban muy interesados en conocer a fondo las bondades que está ofreciendo está Ley para la inversión rusa en el sector petrolero, gas, minería, financiero, tecnología y salud”, detalló.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que “la construcción de otro mundo es posible”, sin hegemones imperiales, al tiempo que agradeció el recibimiento dado a la Vicepresidenta en la nación euroasiática.

Para concluir, la Vicepresidenta aseguró que “No habrá nada que pueda detener el ánimo y el espíritu entre el pueblo de Rusia y Venezuela, dos pueblos valientes que no se han sometido a ninguna extorsión y ningún chantaje de Washington ni de occidente”.

Vacuna garantizada

Igualmente, se refirió al acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, el cual comercializa la vacuna Sputnik V, para garantizar la producción y suministro seguro contra el coronavirus en Venezuela en el primer trimestre de 2021.