Entregan certificados de renovación a representantes de la Comuna “Miraflores Comandante Chávez” en Caracas

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, realizó este sábado la entrega de certificados a representantes de la Comuna “Miraflores Comandante Chávez”, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas, en el contexto del Congreso 2.0 para seguir fortaleciendo el trabajo que desarrollan los comuneros en los territorios.

En este sentido, resaltó que desde que se hizo la instalación del Congreso de la Comuna 2.0 se encuentran desplegados debatiendo, por lo que hoy no solo están haciendo entrega de los resultados a cada uno de los Consejos Comunales que conforman la Comuna “Miraflores Comandante Chávez” sino también están haciendo la renovación de cada una de sus vocerías.

Aplaudimos la participación del pueblo, comprometidos en este espacio que además pasa a hacer punto y círculo de Miraflores, y bueno seguimos avanzando en nuestro Congreso de Comunas 2.0 y el próximo 20 de octubre en la conmemoración de los 8 años del Golpe de Timón por parte del comandante Chávez, estaremos dando a conocer los resultados de nuestro congreso por parte de nuestros voceros y voceras de todo el país”, añadió.

Explicó que en el Congreso de las Comunas 2.0 se han venido desarrollando los altos niveles de conciencia que tiene el pueblo venezolano, las Comunas y los Consejos Comunales, quienes han venido debatiendo en 6 mesas de trabajo todo el acecho por parte del imperio norteamericano al pueblo venezolano, así como de la organización popular, de la pandemia de la Covid-19, y de la producción que en estos momentos es fundamental para el país.

Añadió que el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales está a la espera de la sistematización de todos los debates que han tenido en las últimas reuniones, los cuales estarán llevando al presidente Nicolás Maduro en los próximos días.

Felicitó a todos los comuneros y comuneras del país quienes se encuentran desplegados en cada territorio comunal, convencidos de que obtendrán resultados importantes enmarcados en el Golpe de Timón, que conmemorarán el próximo 20 de octubre.

Ley Antibloqueo

Por otro lado, resaltó que la Ley Antibloqueo efectivamente garantiza mayor poder al pueblo, donde ya se ha empezado a transferir infraestructura a los comuneros y comuneras de la parroquia El Valle, y que será expandido por todo el  país.

Asimismo, recalcó que este instrumento jurídico está siendo conversado en cada uno de los Consejos Comunales y Comunas, y la misma pasa a hacer más contraloría social, más compromiso y más lealtad al comandante Hugo Chávez.

T/ VTV