Banco de Venezuela activa la atención al público en jornada de flexibilización

El Banco de Venezuela (BDV) inicia la semana de flexibilización con la apertura de sus oficinas distribuidas en el territorio nacional para dar cumplimiento a las políticas de desarrollo económico e incluisión financiera, instruida por el Mandatario Nacional y bajo las medidas de protección sanitarias.

En este sentido, el Banco comienza la jornada laboral desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde para atender las solicitudes de clientes naturales y jurídicos, bajo los métodos preventivos, tales como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico de mínimo un metro entre personas y la desinfección periódica de los espacios.

Jose Zambrano, gerente de la oficina 455, afirmó: “Ofrecemos todos los servicios que la banca debe tener a disposición, recepción de impuestos, recibimiento de cheques de gerencia, apertura de cuenta, entre otras opciones. Además, atendemos a nuestros adultos mayores con especial dedicación”.

Asimismo, está en funcionamiento un nuevo proceso de venta de la criptomoneda Petro mediante el pago en bolívares o divisas, euros o doláres, a través de la red de oficinas habilitadas en el país.

“Es un proceso sencillo, el usuario solo debe entregar la cédula de identidad o rif, en caso de ser persona jurídica, y estar afiliado a la criptobilletera PetroApp para realizar su gestión. También, puede adquirir la criptomoneda desde BDVenlínea personas o empresas”, detalló Alejandra Velazquez, tesorera de la oficina 455.

Por su parte, Karelis Arguello, clienta del BDV, expresó: “La atención ha sido rápida y se acatan todas las medidas de seguridad, considero que las personas pueden sentir la seguridad de asistir a las oficinas”.

De esta manera, el BDV garantiza sus servicios financieros y contribuye con la ampliación del sistema criptoeconómico para el desarrollo de las monedas digitales en nuestro país, con el impulso del presidente Nicólas Maduro.

T/BDV