CEO-FANB debe proponer plan de seguridad para acabar con bandas armadas

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) deberá proponer al Ejecutivo un plan para acabar con las bandas armadas en Venezuela, que refuerce las estrategias ya implementadas y acelere los resultados.

“El tema de la criminalidad en Venezuela pasó el límite de los problemas de inseguridad, forma parte de la guerra no convencional y tenemos suficientes pruebas de ello”, justificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese orden, la institución militar deberá proponer métodos para acabar con las bandas paramilitares que, en palabras del Jefe de Estado, “secuestran, matan y atracan a nuestro pueblo”.

“Cuando lo superemos vamos a tener un país de una fuerza boyante. 2016 ha sido un año difícil, pero es el despegue de un nuevo modelo sustentable, no dependiente del petróleo”, dijo.

El jefe del CEO-FANB y Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se comprometió a elevar la propuesta al Ejecutivo a la brevedad.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: