Autoridades llaman a mantener medidas sanitarias durante flexibilización

Este lunes comienza el esquema de flexibilización 7+7, implementado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para proteger la salud de la población mientras se reactivan progresivamente los sectores económicos del país.

En este marco la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instó a la población a través de las redes sociales a cumplir de manera disciplinada y consciente las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital también se sumó al llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad durante la semana de flexibilización.

«Caracas, mucha disciplina y conciencia en esta semana de flexibilización parcial. Si debes salir de casa, recuerda las normas de bioseguridad, el COVID-19 no es un juego. ¡Cuida a tu familia! Juntos ganaremos la batalla contra la pandemia», publicó Vivas en su cuenta Twitter.

El plan de flexibilización se aplicará en tres niveles que irán desde la cuarentena radical, hasta la flexibilización general para la actividad de los 24 sectores de la economía incorporados en el plan.