Organismos de seguridad del Estado supervisan Plan Especial de Contención

Funcionarios y funcionarias de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran supervisando las parroquias del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, como parte del Plan Especial de Contención, a fin de brindar protección a toda la población y cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.

Así lo informó este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, desde la parroquia El Recreo, municipio Libertador, donde indicó que se encuentran desplegados  en esta zona más de 160 funcionarios de los diversos cuerpos policiales, verificando las medidas de bioseguridad de los sectores salud, servicios públicos, alimentación y telecomunicaciones.

Apuntó que dentro de las medidas establecidas de este plan se encuentran las 22 parroquias del Distrito  Capital,  11 de La Guaira, de las cuales ocho están en contención, excepto Caraballeda, Carayaca y Caruao. Con respecto al estado Miranda de las 53 parroquias 32 de ellas se encuentran resguardadas.

El General reiteró que el Sistema Metro de Caracas está cerrado y solo presta servicio el transporte superficial para todas aquellas personas que se trasladan a sus lugares de trabajo.

Asimismo, exhortó a la población en general a hacer uso del tapaboca, guardar el distanciamiento físico, usar guantes y aplicar todas las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo nacional para cortar la propagación de esta enfermedad.  “Recomendamos que permanezcan en sus casas, que no salgan si no es necesario. La mejor vacuna es la prevención”, puntualizó.

“Estamos en la segunda fase de la Cuarentena 7 + 7, correspondiente al día 99 de la semana 15, y nuestro Gobierno Bolivariano se mantiene trabajando para proteger al pueblo venezolano”.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los órganos de seguridad actuar sobre los entes especuladores que pretendan aprovecharse de la emergencia sanitaria para lucrarse con las ventas a precios irracionales de productos como alcohol y mascarillas protectoras.

T/Mpprijp