Brasil se acerca a los 50.000 muertos por Covid-19

Tras registrar más de 1.200 muertos diarios por cuatro jornadas consecutivas y superar el millón de casos, Brasil se acerca ahora a las 50.000 muertes, lo que ha encendido las alertas e hizo que diversas regiones volvieran a endurecer las medidas restrictivas para frenar la pandemia de Covid-19.

Según los datos divulgados este sábado 20 de junio por un consorcio integrado por los principales medios de comunicación del país, los contagiados en el gigante sudamericano suman ya 1,04 millones, en tanto que la cifra de fallecidos asciende a 49.156.

Pese a que los números confirman a Brasil como el segundo país más azotado por la pandemia en el mundo, el acelerado avance de la enfermedad, que todavía no ha alcanzado su pico, no impidió que la mayoría de los estados y ciudades del país empezaran a inicios de junio la reapertura gradual de la economía.

Sin embargo, tras una dura semana en la que el país acumuló cuatro jornadas con más de 1.200 decesos diarios y rompió récord de casos en 24 horas, varios gobernadores han anunciado el endurecimiento de las medidas de restricción y distanciamiento social en los próximos días.

T/Agencias