Cuba rechaza proyecto de EEUU que pretende sancionar a países que soliciten apoyo de Misión Médica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel,  rechazó este viernes un nuevo proyecto de ley presentado por los Estados Unidos, que busca sancionar pa los países que contraten misiones médicas de la isla caribeña, en medio de la lucha contra la pandemia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano señaló que la administración del presidente Donald Trump, “insiste en dañar a Cuba con nuevos engendros legislativos, ¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245.000 positivos y los más de 120.000 muertos por COVID-19 que golpean a su país?”.

De acuerdo a un despacho de Prensa Latina, el proyecto de ley fue presentado el pasado miércoles por los senadores estadounidenses Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz.

El texto legal trata de detener las supuestas ganancias de Cuba, con esta misión humanitaria y que penalizaría a países que acuerden los servicios de las brigadas médicas de la salud, que se despliegan por los países más vulnerados del mundo para atender la pandemia de la Covid-19.

El mandatario cubano recordó que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicar el envío de estos profesionales a Brasil a través del programa “Más Médicos” entre 2013 y 2018.

Cuba actualmente, ha desplegado por el mundo alrededor de 3.000 médicos, enfermeras y técnicos, que dan la batalla contra el coronavirus en al menos 28 países mundo.