Venezuela confirma 13 nuevos casos de transmisión comunitaria y 92 casos importados por Covid-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles 106 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra de 2.738 los contagiados por el brote.

Detalló que 13 son casos de transmisión comunitaria, 92 son casos importados; de los cuales 89 son procedentes de Colombia; y uno es por contacto con un viajero internacional.

 

“Tienen que mantenerse las medidas especiales de confinamiento, de una cuarentena radical, para evitar en este momento, que estamos desplegados; podamos profundizar en el despistaje que estamos haciendo”, recalcó durante el contacto telefónico.

Al respecto, aseveró que Venezuela solo cuenta con 556 casos nacionales, mientras que 2.182 contagiados son importados.

De la cifra total de los casos importados, 1.490 son procedentes de Colombia, 195 son de Brasil, y el resto se distribuyen en diferentes países.

En este sentido, reiteró su alerta sobre los países fronterizos, debido a que en ambas naciones no se cuentan con las medidas preventivas necesarias para frenar la propagación del coronavirus Covid-19; lo que afecta a Venezuela, debido a que la nación es el único país que está recibiendo a connacionales que se encuentran huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Venezuela, por su parte, mantiene la cifra de 487 los pacientes recuperados por el brote.