¡En 13 años! Más de 761 millones de consultas ha ofrecido la Misión Barrio Adentro

acn_barrio_adentro_referencialEl vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, informó que 761 millones 482 mil 951 es el total de consultas que la Misión Barrio Adentro le ha brindado al pueblo venezolano en los últimos 13 años.

Arreaza también destacó que la cantidad de Consultorios Médicos Populares ya ascienden a 12 mil 97 en todo el país, con el propósito de llegar a las comunidades y a los hogares de quienes por alguna situación de salud no pueden asistir a estos centros.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo sostuvo que Barrio Adentro trasciende la idea de un establecimiento para médicos, pues también busca brindar asistencia en áreas como vacunación o atención a mujeres embarazadas.
Desde el Centro María Genoveva, de La Vega, en Caracas, explicó que en la expansión de Barrio Adentro juegan un rol clave las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que hasta el momento suman 590.
La Misión Barrio Adentro, desde su creación, ha abordado el derecho fundamental a la salud con atención médica gratuita y de calidad en todo el territorio nacional, con una red de más de 10.000 consultorios populares ubicados en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados barrios construidos por el pueblo en las periferias de las principales ciudades de la nación.
Escuche las declaraciones del Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza