Ley de Donación de Órganos cumple seis años promoviendo la solidaridad humana en Venezuela

 

La Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en seres humanos promulgada en Venezuela el 25 de noviembre del año 2011, tiene como objetivo promover la solidaridad humana y el altruismo entre la población.

Como parte de la conmemoración del sexto aniversario de esta herramienta legal decretada por el Gobierno Bolivariano para aumentar las esperanza de vida de los pacientes en espera de algún órgano, el programa Poder Ciudadano, transmitido por  RNV Informativa, entrevistó a Ramón García, representante de la Fundación Ayuda al Paciente Renal Venezolano (Fundapreven).

Durante su intervención, García destacó la importancia de brindarle a un ser humano enfermo la oportunidad de mejorar su existencia donándole un órgano.

La Fundación Ayuda al Paciente Renal Venezolano (Funapreven), que tiene su sede en la Defensoría del Pueblo -Centro Financiero Latino de Caracas- trabaja en la promoción de mejores condiciones de vida para quienes tienen afecciones renales o quienes accedieron al trasplante.

Fundapreven se mantiene activa participando en  varias actividades de calle e institucionales para transmitir información sobre todos los aspectos que rodean el tema, incluso trabaja en la elaboración  de una guía para los pacientes renales que se encuentran en diálisis, a fin de que tengan claro cuál es el camino que se debe transitar para llegar al trasplante y cómo mantenerse en las mejores condiciones para la cirugía.

Durante la entrevista, García hizo una invitación a nombre de diversas organizaciones y movimientos sociales para que  la ciudadanía participe en el evento recreativo y cultural que se realizará el 25 de noviembre en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, la actividad es organizada por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene).

 

Escuche a Ramón García, representante de Funapreven

T/RNV WEB