CARPO: 18 años ininterrumpidos evitando amputaciones por pie diabético

Desde hace 18 años funciona en Aragua el  (CARPO), que viene trabajando de forma ininterrumpida, evitando amputaciones por pie diabético, devolviendo así la calidad de vida a todos esos pacientes que logran salvar sus miembros.
Este centro forma parte de la red de atención especializada de segundo nivel que está garantizada en las políticas públicas de salud iniciadas por el gobierno socialista del comandante Chávez junto a la Misión Médica Cubana y que hoy día consolida el presidente Nicolás Maduro.
Funciona como un ente de apoyo de la Corporación de Salud del estado Aragua y está enmarcado en el programa de endocrino metabólico y a su vez en el subprograma de pie diabético. Un centro que es prioridad para la gestión de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien viene demostrando su compromiso sostenido con la salud.
El CARPO se ha encargado desde el 2006 del abordaje y manejo integral del pie diabético, ofreciéndole de forma gratuita a las personas que padecen de esta patología; evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento, lo que ha permitido generar ese gran impacto social de salvamiento de pie diabético.
Las cifras que muestra este centro especializado son realmente satisfactoria, convirtiéndolo en una unidad de referencia nacional e internacional. En el 2023 fueron salvados 5 mil 918 pies diabéticos, se atendieron 11 mil 692 consultas y 1 mil 539 emergencias, además se realizaron 284 cirugías menor.
T/Corposalud