Carabobo: Mesa de Diálogo Seguridad Ciudadana garantiza derecho de vivir en paz

Con el propósito de conocer las opiniones de diversos sectores de la sociedad que contribuyan a la paz y a la convivencia en el estado, el Gobierno Regional instaló la Mesa de Diálogo en materia de  Seguridad.

Al respecto, José Ávila secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación,  destacó el recibimiento de un conjunto de propuestas y recomendaciones, incluso de sectores adversos, que desde ya serán procesadas, respetadas y que ayudarán a que Carabobo sea una entidad más segura.

“La Mesa de Diálogo y Paz es un lugar para el encuentro, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava cree firmemente en la democracia y estamos resueltos a defender el sagrado derecho que tenemos a vivir en paz”, señaló Ávila.

El profesor José Luis Antón, director de seguridad de la Universidad de Carabobo, reconoció los esfuerzos del ejecutivo regional para garantizar la paz y el resguardo de la comunidad universitaria, por lo que consideró importante profundizar las alianzas institucionales.

“Es llamar a las autoridades competentes que nos han apoyado mucho. Pedimos apoyo al Gobernador para la limpieza, que no los está dando, de las áreas verdes, el desmalezamiento. La comunidad universitaria, los estudiantes en apoyan la presencia de los cuerpos de seguridad” enfatizó Antón.

En el encuentro, donde además participaron el secretario general de gobierno Jesús Santander, el Comandante de la ZODI Carabobo General José Antonio Murga Batista, el secretario de Infraestructura Marcos Sosa, los cuerpos de seguridad, representantes de los partidos políticos, gremios y universidades, se establecieron planteamientos y acuerdos conjuntos para reforzar la política de seguridad y prevención en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/Corresponsalía