Brasil supera los 10.000 fallecidos por coronavirus

Brasil suma ya 10.017 fallecidos por el coronavirus, tras confirmar más de 700 decesos este viernes, y se convierte en el primer país de América Latina en alcanzar esta cifra de muertos por el brote.

Según información recabada por CNH de China, citado por la Worldometers;  Brasil registra, además, 146.894 casos positivos de Covid-19 y 59.297 personas recuperadas.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil pronosticó que el pico de la pandemia en la nación suramericana llegará entre mayo y julio.

Los estados más afectados por el coronavirus son Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Pernambuco y Amazonas.

Ante la creciente curva de crecimiento, el secretario de Vigilancia Sanitaria del ente ministerial, Wanderson de Oliveira, indicó que “que el comportamiento del virus varió entre estos estados y solo se puede garantizar y conocer un período más crítico de la enfermedad entre mayo, junio y julio”.

Cabe recordar que, tras la detección de los primeros casos en Brasil; el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, que ya afecta a más de 3.9 millones de personas a escala global.

T/AVN