28.548 venezolanos han regresado al país por la frontera

Un total de 28.548 venezolanos han ingresado hasta este miércoles por la frontera con Colombia y Brasil, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro Rodríguez detalló que de las personas que han ingresado en el país por la frontera, se han detectado 29 casos positivos.

De la cifra total de connacionales que han ingresado al país, 16.424 personas entraron por el estado Táchira, procedentes de Colombia; donde se detectó 17 casos por coronavirus.

Por su parte, 5.912 venezolanos ingresaron por el estado Apure (detectado dos casos positivos); mientras que 4.517 connacionales entraron por el estado Zulia, y se detectaron también dos contagiados por el brote.

Por el estado Bolívar – frontera con Brasil -, ingresaron 1.695 venezolanos, los cuales ocho resultaron positivos por coronavirus.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez advirtió las amenazas por coronavirus que se registra en Brasil, centro de la pandemia en América Latina, tras registrar más de 120.000 casos positivos por el brote.

“Brasil está en el décimo lugar de países con mayor número de contagio en el mundo y eso también es una amenaza para Venezuela”, recalcó.

Venezuela confirmó este miércoles 12 nuevos casos por Covid-19 y eleva la cifra de contagiados a 379.  De igual forma, elevó a 176 los recuperados por el brote, mientras que mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

T/AVN