27.322 venezolanos regresaron al país por la frontera

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que un total de 27.322 venezolanos han regresado al país por la frontera con Colombia y Brasil.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que de los más de 27.000 venezolanos que han regresado, solo se han confirmado 23 casos positivos por coronavirus Covid-19.

En este sentido, indicó que, a pesar de todas las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, Colombia sigue siendo el primer país que más ha importado el virus a Venezuela.

Cabe destacar que en la frontera, el Gobierno Nacional habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación.

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva anunció que, a partir de este miércoles, comenzarán a retornar al país los connacionales que solicitaron regresar a Venezuela y que se encuentran desplegados en Suramérica.

“Mañana retornarán a Venezuela, compatriotas que estaban en Sudamérica. Empieza el retorno de nuestros hermanos y hermanas, están en marcha los protocolos de aislamiento”, indicó durante la rueda de prensa.