21.243 venezolanos han regresado al país por la frontera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que un total de 21.243 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil.

Durante un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, el jefe de Estado venezolano detalló que de la cifra total 4.147 personas han ingresado por el Zulia, 11.633 connacionales ingresaron por la frontera con el estado Táchira, 3.782 por Apure y 1.168 regresaron por Santa Elena de Guairé, en el estado Bolívar. Resaltó que de estos ingresos, solo se registran 13 casos positivos por coronavirus Covid-19.

Señaló que se espera “dos olas de miles de venezolanas que han tenido que protestar, trancar calles” para dejarlos trasladar a Venezuela. En ese sentido, informó que este miércoles 11 autobuses salieron desde Bogotá (Colombia) con casi 400 compatriotas que vienen al puente Simón Bolívar.

El Gobierno Nacional habilitó en la frontera varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación. Asimismo, el presidente Maduro ordenó mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

T/RNV WEB