Canciller Arreaza: Europa se niega a coordinar asistencia a Venezuela por pandemia del Covid-19

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó su repudio a las naciones europeas que este martes se subordinaron a la estrategia de Estados Unidos contra Venezuela en el seno de las Naciones Unidas, al intentar desconocer los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo frente a la pandemia del Covid-19, a la vez que se niegan a coordinar cualquier tipo de asistencia.

“Mientras que ayer en el Consejo de Seguridad (ONU) los Estados Independientes defendieron nuestra soberanía al reconocer los esfuerzos y logros en el control del Covid-19, el grupo de países de Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington”, escribió el canciller por Twitter.

En otro mensaje, se refirió al manejo errático de la pandemia por parte de Europa, mientras que Venezuela está entre los países con menos casos de coronavirus. Hasta este miércoles se reportaron solo 329 casos, 10 personas fallecidas y 142 recuperados.

“La Europa que ha colapsado por el manejo errático del coronavirus, pretende distraer a su opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela, donde hemos controlado el Covid-19 de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo”, agregó.

Asimismo, señaló que “la Unión Europea cínicamente impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria, mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos”.

En este sentido, cabe recordar que este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue enfático al señalar que Venezuela aceptará la ayuda humanitaria de cualquier país que desee colaborar para el combate contra el coronavirus Covid-19, pero con mediación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

T/AVN