Gobierno invirtió más de Bs 7.000 millones y más de 1.500 petros para rehabilitación de CDI en Lara

El Gobierno Nacional invirtió más de 7.000 millones de bolívares y más de 1.500 petros para la rehabilitación de aproximadamente 29 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Lara, indicó este jueves el secretario de Salud de la entidad, doctor Javier Cabrera.

Parte de estos recursos, detalló el secretario de Salud del estado Lara, se utilizó para la rehabilitación total del CDI Dr. Orlando Medina de la entidad, la cual será convertida en un CDI centinela, con el objetivo de atender de manera más rápida a los habitantes de la entidad, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“El poder popular con todas las instituciones lograron recuperar toda la infraestructura, luminaria, impermiabilización, redes de agua, colocación de equipos de última generación, con una inversión de más de 7.000 millones de bolívares y más de 1.500 petros para garantizar la atención de nuestro pueblo”, expresó Cabrera durante la actividad, encabezada por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

En este sentido, Meléndez señaló que se prevé la adecuación de los 29 CDI que se encuentran activos en la entidad, para así poder atender a las personas que presentan síntomas de Covid-19.

Por su parte, Inés Rodríguez, coordinadora de la Comisión Cubana en Lara, indicó que se encuentran 876 colaboradores activos, desplegados en todo el territorio para realizar las visitas casas por casas y atender a los pacientes que presentan sintomatología del brote.

T/AVN