Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atendió más de 50 incendios este domingo en la Región Capital

Este domingo se generaron más de 50 incendios, entre forestales y de estructuras, en el Área Metropolitana de Caracas, que fueron atendidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, que mantiene labores para la mitigación y control de las llamas registradas en el Parque Nacional Macarao.

La información la dio a conocer el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que solo este domingo  se registraron 37 incendios entre forestales y de estructura en el estado Miranda.

Explicó que el periodo seco que arreció el 4 de abril con la declinación perpendicular del sol y que se se mantendrá hasta el 20 0 22 de abril en el territorio nacional, supone un alto riesgo de generación de incendios forestales que en la actualidad se ubica en 88%. Sin embargo, expresó su alarma debido a que la cantidad de incendios registrados no se comparan la cifra de años anteriores. “Hay muchos incendios en sectores de la ciudad donde no se propicia la generación espontánea del mismo, por lo que parecieran que son provocados por la mano del hombre”.

Rodríguez añadió que en estas labores participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad y órganos de carácter civil.

Llamó a tener mucho cuidado con la llamada “quema controlada” de basura o vegetación, que se convierte en un factor muy peligroso en esta época del año

Reiteró que el personal de Bomberos y Protección Civil se mantienen desplegados como parte del Plan Contra Incendios Forestales y el Plan Nacional de Desinfección contra el Covid-19.

T/VTV