Gobierno Nacional llama a médicos jubilados y estudiantes de medicina a sumarse a combatir Covid-19

El Gobierno Nacional exhortó este lunes a los trabajadores de la salud y a los estudiantes de medicina y enfermería a sumarse como voluntarios para combatir la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya suma 84 casos en el país.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos haciendo un llamado a los profesionales de la salud jubilados, para que se incorporen, a través del Sistema Patria, en un plan de voluntariado para que en caso de ser requerido los podamos convocar para prestar atención especial en los centros de salud”, expresó la vicepresidente Ejecutiva.

Señaló que el Ejecutivo Nacional dio la orden a los estudiantes de quinto y sexto año de medicina y enfermería a mantenerse en los centros hospitalarios, y se les dará acceso a un protocolo especial para la atención de los pacientes que den positivo para el brote.

“Queremos que se incluyan a este combate a los estudiantes de últimos años de medicina, enfermería. Tenemos censados a 12.396 estudiantes de quinto y sexto año de medicina y enfermería”, recalcó Rodríguez.

Venezuela ya registra 84 casos del coronavirus, tras la confirmación de siete nuevos casos en la nación suramericana.