Resumen de los anuncios del Presidente Maduro sobre el coronavirus

Con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia y control en materia de salud, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó una videoconferencia con Gobernadores y Protectores de estados Bolivarianos.

Tras confirmarse dos casos positivos de Coronavirus en el país, el Presidente ha ordenado a su equipo de Gobierno profundizar acciones de difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.

A continuación un resumen de los anuncios de este viernes:

*Se solidarizó con el pueblo europeo que enfrenta cifras alarmantes de contagio del Coronavirus que ya ha llegado a 46 Estados de los 50 que conforman la Unión Europea.

 *Señaló que como lo dice la Organización Mundial de la Salud, ningún país está suficientemente preparado para enfrentar esta pandemia.
* Los dos casos positivos de Coronavirus se encuentran en el estado Miranda, en el este de Caracas. Ambos pacientes están bajo atención médica, cuidados y coordinación.
*Todas las personas que arribaron en el vuelo de Iberia 6673, los días 5 y 8 de marzo, deben entrar en cuarentena preventiva y se está construyendo la cadena de contactos indirectos de las mismas.
*Informó que entre los días 12 y 13 de marzo se han realizado más de 80 pruebas, de las cuales solo 2 resultaron positivas con Coronavirus.
*Es obligatorio el uso de tapabocas en los Sistema Metro y Ferrocarril del país.
*A partir del lunes 16 de Marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el Programa Cada Familia una Escuela para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.
*CDI serán destinados a la atención exclusiva del Coronavirus.
*Decretado Estado de Alarma Constitucional para enfrentar pandemia del Coronavirus.
*Los Consejos Comunales, Comunas y Organizaciones Populares, al igual que los 15 mil médicos de Barrio Adentro estarán activos, visitando casa por casa, llevando al pueblo la información necesaria para la prevención del virus.
*Este martes se realizará el ejercicio militar “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura” para prepararnos para enfrentar y superar esta pandemia.
*Llamó a tomar máximas medidas de prevención y contener la cadena de expansión del Coronavirus, así como también restringir al máximo los lugares públicos.
*Evalúan la suspensión de todas las actividades laborales en las ocho regiones del país, de forma organizada como medida preventiva ante la llegada del Coronavirus a Venezuela.
*Ordenó actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapaboca con sobreprecio.
T/RNV WEB