El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pidió apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la reestructuración del Ministerio Público, con el fin de retomar sus funciones por la paz, la justicia y la protección de los Derechos Humanos.

“Pido apoyo a esta ANC para ir a fondo a la reestructuración de la justicia en este país”, dijo Saab durante el acto de subordinación del Poder Ciudadano en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Denunció que durante la dirección del Ministerio Público por parte de Luisa Ortega Díaz, fue olvidada la mayoría de los casos de corrupción y de odio cometidos en los últimos tres meses, cuando sectores violentos de la oposición promovieron violencia en país, acciones que dejaron un saldo de decenas de fallecidos y centenas de heridos.

“Basta ya de que una turba se agrupe en mafia criminal y salga atropellar ofender, humillar, degradar a un ser humano por pensar diferente y terminen matándole, quemándolo y quede impune. Basta de que eso ocurra aquí. Este tipo de delito se equipara a lo más aberrantes delitos”, indicó.

En ese sentido, aseveró que reabrirán estos casos para llevar la verdad al país y ratificó que con la nueva gestión serán defendidos los Derechos Humanos.

“La Fiscalía General de la República también defenderá los Derecho Humanos, los derechos del pueblo a diferencia de lo que era antes”,  enfatizó.

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab:

T/RNV Web/CP