Venezuela denunció agresiones por parte EE.UU., Brasil y Colombia

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció la amenaza de un bloqueo naval contra el país, por parte de Estados Unidos. La declaración la hizo en una reunión con el cuerpo diplomático, en Caracas.

Repudió el incendio del galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariches, estado Miranda, y aseveró que estas acciones promovidas para crear zozobra en el país, no impedirán que se convoquen las próximas elecciones para la escogencia de la nueva Asamblea Nacional.

El canciller aprovechó la oportunidad para denunciar las nuevas agresiones, bloqueos y medidas coercitivas impuestas por los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Colombia la cual afecta de manera significativa al país.

Detalló que estas medidas han sido impuestas desde el 2014, sin embargo han tenido más énfasis desde el año 2017 a partir de los ataques y amenazas que se han hecho contra la nación Bolivariana “actualmente vemos el nuevo ataque a las instalaciones de Consejo Nacional Electoral, en la que se perdieron una gran cantidad herramientas tecnológicas necesarias para los procesos electorales”, dijo.

Asimismo, resaltó que desde Venezuela se han hecho innumerables denuncias en contra de aquellos que hoy cometen sus actos de terrorismo y narcotráfico, las cuales no han sido tomadas en serio.

Desde febrero hasta marzo se ha desatado una táctica dentro del Plan Estratégico Imperialista contra el país, el cual es obviado por los medios internacionales, entre ellos se encuentra la nueva amenaza del Bloqueo Naval, que forma parte de la estrategia de la administración Trump y de la nueva vigencia de la doctrina Monroe.

«Hagan lo que hagan, habrá elecciones parlamentarias este año», dijo.

T/Agencias