Trabajos de mantenimiento en acueductos del país inicia a partir de este miércoles 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Aprovechando el asueto decretado por el Gobierno Bolivariano, los trabajos de mantenimiento mayor en los acueductos del país, se iniciarán a partir de este miércoles, recordó este martes el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.    

Explicó que en la Gran Caracas, los trabajos de mantenimiento se iniciarán a partir de las 6 de la mañana de este miércoles 23 hasta las 6 de la tarde del día Jueves Santo. “Vamos a parar por 36 horas”, indicó el funcionario.

Entre tanto, “vamos a parar por 48 horas en el Sistema Regional del Centro, en Valencia, desde las 6 de la mañana del miércoles hasta las 6 de la mañana del viernes.

El Ministro acotó que en el Acueducto de Maracaibo, “parando el Sistema Tulé desde las 4 de la tarde del día Jueves Santo hasta las 4 de la tarde del Viernes Santo”.

En el marco de la celebración del Día del Agua, Paiva llamó a los venezolanos a hacer un uso racional y consciente del vital liquido. “Estamos pasando por un momento difícil (…)es la oportunidad para que sembremos esa consciencia necesaria ¡Usemos solo el agua que hace falta para la vida!“.

Sobre el calima que ha sido frecuente en estos últimos días en la Ciudad Capital, el Ministro señaló que este fenómeno suele darse en épocas de sequía y ha sido más intensa por los incendios forestales.

Escuche el reporte de Marly Sirra para RNV Informativa